Según los datos en cadena, ZKasino transfirió $33 millones en ETH de los usuarios a Lido, lo cual generó críticas por parte de los usuarios que afirmaron que la plataforma había cambiado su plan inicial de devolver sus criptomonedas.
El proyecto de juegos basado en blockchain, ZKasino, ha sido duramente criticado por esta acción. En un principio se tenía la expectativa de que los usuarios pudieran recuperar su ETH tal y como se había prometido. Sin embargo, ZKasino anunció en un blog el 20 de abril que había realizado cambios en su plan original, convirtiendo todo el ETH en ZKAS a una tasa de descuento.
Estas preocupaciones se acentuaron aún más cuando se vio en la cadena de bloques que ZKasino había transferido todos los 10,515 ETH de los usuarios al protocolo de staking Lido. Esto generó aún más críticas y desconfianza hacia la plataforma.
Además, un desarrollador anónimo de criptomonedas conocido como «cygaar» hizo reclamos sobre la tecnología utilizada por ZKasino, afirmando que no cumplía con lo prometido en términos de tecnología de conocimiento cero, a pesar de sus declaraciones.
En medio de toda esta controversia, cientos de usuarios de ZKasino han expresado que sienten que han sido estafados y han incluso llegado al extremo de compartir información personal del fundador de la plataforma, conocido como «Derivatives Monke».
La firma de capital de riesgo Big Brain también se ha visto envuelta en la polémica, al afirmar que ZKasino parece ser fraudulento y que nunca invirtieron en el proyecto, a pesar de que se anunció una ronda de inversión de Serie A con una valoración de 350 millones de dólares respaldada por MEXC y Big Brain Holdings.
Esta serie de acontecimientos ha dejado a muchos usuarios decepcionados y desconfiados de ZKasino, cuestionando su transparencia y honestidad en sus operaciones.